El centro de aislamiento habilitado en el Hotel Real Plaza, en la sede de gobierno.

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó en su cuenta de Twitter que hoy a primera hora ingresaron al centro de aislamiento para pacientes con coronavirus, en el hotel Real, las primeras ocho personas: cinco de una familia paceña y tres de la ciudad de El Alto.

“Ya son ocho personas, cinco de La Paz y tres de El Alto que se encuentran en el centro de aislamiento. Permanecerán 14 días con alimentación adecuada y supervisión médica. Haz tu parte y #QuedateEnCasa!», se lee en su cuenta de Twitter.

El centro de aislamiento se encuentra en la avenida Arce de la ciudad de La Paz y fue alquilado por la autoridad edil para este fin, ya que muchas personas no podrán mantener una cuarentena en sus casas porque no tienen las condiciones necesarias de aislamiento.

Recordemos que Revilla manifestó que es mejor contar con estos centros que acogerán por 14 días a estas personas sospechosas de COVID-19 y que se les dará el alimento y cuidados necesarios, además de la comodidad para evitar que circulen por las calles y provoquen más contagios.

El ingreso al hotel, que cuenta con 15 pisos y 319 habitaciones habilitadas para albergar a los pacientes de La Paz, El Alto y provincias, cuenta con la seguridad correspondiente, para lo cual se armó un túnel de desinfección, entre otras medidas de bioseguridad tanto para los que ingresan como para los que reciben a estas personas.

Los sospechosos que ingresen al centro contarán con la supervisión médica respectiva y permanente, y podrán comunicarse con sus familiares mediante llamadas gratuitas.