REUNION_PRESIDENTA JEANINE AÑEZ-OEA-DIEGO VALERO

 

Redacción central – Edición impresa

El jefe de delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Rodolfo Piza, inició ayer los contactos para hacer viable un acercamiento entre los actores políticos de Bolivia en pro de un diálogo.

“Estamos en una etapa de conversación, de conocer puntos de vista, en primer lugar del gobierno constituido, y a partir de ahí las siguientes entrevistas a actores políticos y de la sociedad civil boliviana”, indicó Piza en el hall del Palacio Quemado luego de la reunión con la presidenta Jeanine Áñez.

El funcionario adelantó que mañana el organismo hará conocer una serie de recomendaciones para garantizar un proceso electoral legítimo, justo y libre.

“Trataremos de conversar con todos los sectores, y el jueves, una vez que veamos distintos puntos de vista, pues sacaremos algunas recomendaciones respetuosas con la soberanía del pueblo boliviano”, afirmó.

Piza señaló que la presencia de la delegación del organismo hemisférico es a solicitud del gobierno transitorio y con la predisposición del secretario general, Luis Almagro, para cooperar en la pacificación, la democracia y los derechos de todos los bolivianos.

También la intención del organismo es cooperar con el futuro proceso electoral.

“Debe haber un plazo, debe ser lo antes posible, pero que se cumplan las garantías básicas para que no vuelva a darse una situación como la que se dio recientemente”, indicó.