El habitualmente bullicioso distrito Porta Nuova de Milán, capital económica de Italia, hoy vacío por la disposición de confinamiento en ese país. (Foto: Reuters)

El organismo internacional sostuvo que pese a la reducción no es una cantidad suficiente para frenar el cambio climático.

Bolivia Digital

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó hoy que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el planeta disminuirán un 6% este año gracias a la reducción en la actividad industrial y de transporte, que se vieron afectados por los confinamientos que provocó desde enero la pandemia del coronavirus.

En un informe que brindó dicho organismo por el Día Internacional de la Madre Tierra, señaló que el hecho de que haya una disminución en la contaminación atmosférica es un dato positivo para la humanidad.

Sin embargo, advirtió que en cuanto se regularicen la actividad económica mundial y el transporte, las emisiones de ese gas volverán, “por ese motivo la reducción será solo del 6%”.

A pesar de que este año bajarán los niveles de contaminación en el aire, la Organización Meteorológica afirmó que ese porcentaje no es suficiente para frenar el cambio climático en el mundo.

“Los expertos advierten que la concentración de CO2 ha ido en aumento —cada año—, la reducción actual es temporal y que pese al descenso no bastará para cumplir con los objetivos del Acuerdo Climático de París”, agregó una nota de DW.

Con información de DW.