Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS calificó de pandemia al Covid-19. (Foto: Telesur)

• Telesur/

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó ayer que al menos el 90 por ciento de los habitantes del mundo son inmunes de alguna manera a la enfermedad del Covid-19.

“La OMS estima que al menos el 90 por ciento de la población mundial tiene actualmente algún nivel de inmunidad al SARS CoV-2 debido a una infección previa o a la vacunación”, recalcó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, el directivo de la organización sanitaria alertó de que la semana pasada se registraron más de 8.500 decesos, aunque el número de fallecimientos semanales por el padecimiento ha tenido un pequeño descenso. 

“No podemos asegurar que la fase de emergencia de esta pandemia haya quedado atrás. Lo esperábamos, pero hasta ahora no sucedió”, refirió.

Asimismo, declaró que existen condiciones que favorecen la aparición de nuevas variantes, que podrían ser un catalizador de mortalidad.

Datos ofrecidos confirmaron que las muertes por el coronavirus en el mundo disminuyeron desde febrero en casi un 90 por ciento.