Un paciente en el hospital Circolo, en Varese, Italia el 1 de abril de 2020. (Foto: Reuters)

RT / Bolivia Digital

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, indicó hoy que la última actualización de cifras reflejan que el 95% de los fallecidos a causa del coronavirus en ese continente tenía más de 60 años, informa AP. 

En una conferencia de prensa que dio en línea, Kluge dijo que la pandemia “podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas”.

Hasta la fecha se han registrado más de 30.000 muertos en Europa a causa del COVID-19 y hay unas 500.000 personas infectadas con el virus. Italia y España, con 13.155 y 9.384 fallecimientos, respectivamente, acumulan más de las tres cuartas partes de los decesos en el continente.

Por otra parte, el Director Regional de la OMS subrayó que la edad no es el único factor de riesgo para la nueva enfermedad y calificó de “realmente errónea” la afirmación de que el COVID-19 solo afecta a las personas mayores.

“Se han observado casos graves de la enfermedad en personas adolescentes o de 20 años, muchas de los cuales han requerido cuidados intensivos y algunas lamentablemente fallecieron”, concluyó Kluge.

linkedin