Las organizaciones reiteraron su compromiso con una Bolivia democrática y en paz, y aseguraron que continuarán apoyando todos los esfuerzos de diálogo. (Foto: APG)

Bolivia Digital

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea y la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) expresaron su beneplácito por la aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de la Ley que refrenda el próximo 18 de octubre como fecha máxima para la realización de las elecciones generales.

“Reiteramos nuestro pleno respaldo al Tribunal Supremo Electoral (TSE)  por las gestiones realizadas y resaltamos la buena disposición por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el Órgano Ejecutivo, así como otros actores políticos y sociales que permitió lograr este resultado que contribuye a la pacificación del país”, señala en un tuit publicado este jueves en la página oficial de ONU Bolivia.

Asimismo, las tres instancias confían en que están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia.

Tras la aprobación de la Ley en el Legislativo, la tarde de este jueves la presidenta Jeanine Áñez promulgó la norma para la realización de los próximos comicios máximo hasta el domingo 18 de octubre.

En el tuit de la ONU, también se recordó que la contienda democrática y el diálogo son los instrumentos “para fortalecer una sociedad justa, progreso en paz, entendimiento, salvaguarda a los derechos humanos y respeto entre todos”.

En ese sentido, se instó para responder a los nuevos desafíos mediante una actitud dialogante y constructiva a los desafíos del país.

Las organizaciones reiteraron su compromiso con una Bolivia democrática y en paz, y aseguraron que continuarán apoyando todos los esfuerzos de diálogo.