• Telesur/

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y el Gobierno de Venezuela coincidieron ayer en la importancia, para el mercado de futuros del crudo, de mantener la estabilidad de los precios del hidrocarburo en el mercado internacional.

Con motivo del 62 aniversario de la fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el vicepresidente seccional de Economía venezolano, Tareck El Aissami, dio la bienvenida al secretario general de la entidad, Haitham Al Ghais.

En su intervención, Al Ghais expresó su agradecimiento al Gobierno venezolano por la invitación para que visitara el país suramericano, una de las naciones fundadoras de la OPEP y cuyo papel fue muy importante para llevar a cabo su concreción.

Afirmó que, gracias al trabajo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha podido estabilizar el mercado de producción del petróleo en el mundo.

Esta visita de Haitham Al Ghais se da en momentos en que las naciones productoras de crudo OPEP y no OPEP luchan por estabilizar los precios de hidrocarburos en el mercado internacional, de manera que sean convenientes tanto para productores como para consumidores.

“La tierra de Bolívar ha dado a nuestra organización principios esenciales, como la cooperación entre naciones, la unidad y el respeto a la soberanía nacional”, recordó.