En Bolivia existen 1.332 radioemisoras, de ellas 972 son comerciales, 200 educativas o públicas y 160 catalogadas como social comunitaria. (Foto: Miradas del Sur)

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

El Senado aprobó la ley que amplía el plazo de proceso de renovación de licencias de operadores de radiodifusión hasta el 30 de noviembre de este año y que debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus (COVID-19) no pudieron continuar el trámite.

“Se otorga un plazo excepcional hasta el 30 de noviembre de 2020, para la conclusión del trámite de renovación de licencia de los operadores de radiodifusión que hubieran presentado su solicitud ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) en el marco de la Ley 1297 de 10 de febrero de 2020, debiendo cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa legal vigente”, señala el artículo único del proyecto normativo.

La solicitud de ampliación fue presentada por el presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusión (Asbora), Alfonso Arévalo, quien argumentó que la cuarentena rígida fijada en marzo impidió que muchos operadores continúen el trámite de renovación de licencias, cuyo plazo fenecía el 30 de abril de este año.

En Bolivia existen 1.332 radioemisoras – según datos de la ATT – de ellas 972 son comerciales, 200 educativas o públicas y 160 catalogadas como social comunitaria. Del total de emisoras, 1.035 transmiten en Frecuencia Modulada (FM) y 297 en Amplitud Modulada (AM).