Foto: Ministerio de Gobierno

Ahora EL PUEBLO digital /

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este lunes que tras operativos en la carretera La Paz – Oruro, altura Tranca de Peaje Achica Arriba, se logró incautar 150 kilogramos de droga proveniente de Perú, afectado al narcotráfico en más de 750.000 dólares. 

“Con este operativo se afectó al narcotráfico con un total de 750 mil dólares (…), se requisaron los vehículos en presencia de los arrestados y se encontró 146 paquetes tipo ladrillo, que en su interior tenían un total de 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, detalló Del Castillo en un acto realizado en la Academia Nacional de Policías (Anapol), en La Paz.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en el marco del operativo Katari, inspeccionó dos vehículos: una vagoneta y una camioneta.

 Cuando los conductores fueron interceptados, uno de ellos se puso nervioso y respondió que fue contratado para seguir al otro vehículo; después de varias consultas las contradicciones fueron evidentes por lo que se procedió a la aprehensión de las cuatro personas y la incautación de sus celulares, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

Los cuatro aprehendidos de nacionalidad boliviana son: Édgar F.C., 35 años; Marco Antonio V.C., 25 años; Benito P.E., 37 años; y José Luis P. E., 28 años.

También, en el mismo puesto de control se interceptó a otra persona que trasladaba cinco kilos de cocaína, por lo que también se procedió a su aprehensión. Se prevé que en las próximas horas se desarrolle su audiencia de medidas cautelares.

El Ministro puntualizó que hasta el momento son exitosos los resultados de la lucha contra el narcotráfico porque se logró aprehender a más de 2.250 personas y secuestrar alrededor de 15 toneladas de pasta base y clorhidrato de cocaína.

linkedin