El exministro de economía del régimen masista, Hector Arce, propusó mediante un video difundido en redes sociales incrementar el monto de los bonos emitidos por el Gobierno a 1000 y 2000 y además exige que el pago se realice de manera inmediata.

Las declaraciones de Arce responden a la creación del Bono Familia de 400 Bs  y Bono Universal de 500 Bs para mayores de 18 años, ambas medidas fueron lanzados por la presidente constitucional Jeanine Añez para contrarrestar los efectos económicos de la cuarentena por la expansión del coronavirus.

Arce demuestra que su postura respecto al pago de bonos cambia de acuerdo a su posición ya que justamente hace un año atrás cuando aún era presidente Evo Morales, indicó que 100 Bs eran suficientes para adquirir productos de la canasta familiar pero ahora que no dinero público no está a su cargo considera que los montos para los bonos deberían ser de  1000 y 2000 Bs.

El actual ministro de economía, José Luis Parada, recordó las declaraciones de Arce y calificó las mismas como faltas de ética e indicó que su postura resulta contradictoria a su accionar cuando dirigía esa cartera de Estado.

Parada también recordó que Arce hace un par de años atrás negó viabilizar el pago de 1000 bs. en favor de las personas con capacidades diferentes quienes protagonizaron movilizaciones e todo el país durante más de un mes. En esa ocasión el actual candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo MAS, aseguró que pagar un bono a los discapacitados era inviable porque sería un atentado contra la economía boliviana.

La intencionalidad de las declaraciones de Arce son claras, se pretende generar malestar de la población en contra del actual Gobierno, utilizando políticamente una crisis sanitaria no solo nacional si no global, lo que es lamentable y demuestra la falta de ética del presidenciable del partido azul.