tenorio

 

ABI/Bolivia Digital

El representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, destacó hoy al país como modelo en la región para enfrentar el coronavirus, al referirse al trabajo que emprendió el Gobierno para contrarrestar esa enfermedad.

«Destacamos este compromiso del Gobierno nacional que podemos decir es un modelo para otros países que también se esfuerzan por prepararse», indicó Tenorio en conferencia desde Santa Cruz en la que estuvo presente la presidenta constitucional Jeanine Áñez, ministros de Estado y autoridades departamentales y municipales de esa región oriental.

Tenorio afirmó que Bolivia muestra un “gigante compromiso” en las labores preparativas para enfrentar el coronavirus —COVID-19—, que hasta la fecha mató a 2.791 personas en China, donde surgió la epidemia a finales de diciembre, y a 67 en otros países, según la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo valoró que el Estado Plurinacional ya cuente con un plan nacional multisectorial para ejecutar acciones preventivas a fin de evitar el ingreso de ese mal.

El representante de la OPS/OMS agregó que ahora corresponde al gobierno boliviano fortalecer la capacidad de los hospitales para brindar una atención adecuada a los casos sospechosos del o que puedan resultar positivos de coronavirus.