Eco 6 piña foto MDRyT

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez Castillo, participó ayer en la feria de la piña que se realiza en el municipio de Ascensión de Guarayos, provincia de igual nombre, distante a 350 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

“Es un verdadero honor participar en esta feria productiva artesanal y turística en esta población de Guarayos. Quiero rescatar que la piña es el fruto de los dioses que se caracteriza por su extrema dulzura y que ya venció los primeros eslabones de producción e industrialización artesanal; ahora nos queda apoyar a los productores para su exportación con tecnología de punta”, destacó la autoridad, según un boletín de prensa.

Explicó que dicha actividad es, de igual forma, una acción de desagravio de un sector productivo que por muchos años fue relegado y que ahora gracias al gobierno de la Mandataria será atendido en la magnitud de las necesidades de los productores.

“Este esfuerzo se concentra en el cultivo y posterior procesamiento de manera artesanal de la fruta, un trabajo pujante que este pueblo valeroso ha tenido que realizar pasando muchas dificultades”, señaló Ordóñez.

Afirmó que se siente “muy complacido y agradecido” por la calidad del producto que se muestra en tan importante feria. Apuntó a que en coordinación con el personal técnico del ministerio se brindará todo el apoyo a las políticas públicas y productivas.