Dirigentes sociales de Santa Cruz en conferencia de prensa. (Foto: RRSS)

Ahora El Pueblo/

El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Franklin Vargas, informó que se prepara un cabildo, convocado para el 28 de septiembre, con el fin de rechazar paros, bloqueos y conflictos en esa región.

“Tenemos que hacer un cabildo en Santa Cruz y sumar a nuestra gente a ese cabildo. Toda la gente que quiera trabajar, la gente que ya no quiera paros, la gente que ya no quiera más conflictos; esa gente tendrá que venir, dar su posición y apoyo a nuestro Gobierno y a las autoridades que verdaderamente quieren trabajar”, dijo Vargas a los periodistas.

Señaló que esta concentración también busca socializar a la población el trabajo técnico del INE sobre el Censo de Población y Vivienda, reprogramado para 2024.

Remarcó que este cabildo, convocado para el miércoles, a los pies del Chiriguano, no tiene el propósito de “perjudicar”. Dijo que es una labor de socialización.

“Nosotros vamos a hacer un cabildo para decirle al gobernador que no vamos a permitir más paros ni bloqueos porque perjudican a las personas que trabajan en el día a día”, sostuvo.

Según Vargas, esta concentración se desarrollará en el monumento al Chiriguano, ya que es representativo de las organizaciones sociales.

El ministro de Obras Pública, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, también se refirió al tema. Indicó a radio Patria Nueva: “Los sectores sociales nos han convocado al gran cabildo del pueblo y ahí vamos a asistir”.

“Yo soy cruceño y ahí estaremos. Voy a reunir a los vecinos de mi barrio, de mi circunscripción 50 de la zona sur, voy a venir con ellos a acompañar el cabildo del pueblo”, dijo.

La cita se desarrollará dos días antes del cabildo convocado por el denominado Comité Interinstitucional, liderado por el Comité Cívico pro Santa Cruz y el gobernador Luis Fernando Camacho en demanda de la organización del Censo de Población y Vivienda en 2023 y no en 2024, como lo determinaron las autoridades de todos los niveles de gobierno del país, en el Consejo Nacional de Autonomías, el 12 de julio.