Fotos: Presidencia

Redacción Central /

Miles de marchistas partieron el 23 de noviembre desde Caracollo, Oruro. A medida que avanzaron en la marcha rumbo a la urbe paceña, más organizaciones se sumaron y engrosaron la columna que ocupaba kilómetros y kilómetros de la carretera Oruro–La Paz.

Inicio de la marcha que partió de Urujara, La Paz, liderada por las principales autoridades del país.

La sorpresa se dio cuando en la sede de gobierno, organizaciones de todo el departamento se dieron cita para reunirse con la marcha que llegó desde Oruro.

Cooperativistas mineros, cocaleros, distritos de la provincia Murillo, gremiales, comerciantes y muchos otros sectores partieron de varios lugares de la ciudad como Pamapahasi, Villa Fátima, Ciudad Satélite, El Alto y otras zonas.

Organizaciones de las comunidades interculturales de Cruz Playa.

Las marchas recorrieron las principales calles de la ciudad de La Paz, reuniéndose, una gran parte, en el Estadio, desde donde atravesaron la céntrica avenida Camacho hasta llegar a la Mariscal Santa Cruz, final El Prado, donde se fueron acomodando en el palco principal.

También llegaron integrantes de las distintas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de vecinas y vecinos que sin temor alguno manifestaron su respaldo al gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, logrando así marcar una jornada histórica en las páginas de Bolivia.

Pobladores del Distrito 22 parten desde Pampahasi, Alto Miraflores, La Paz.
linkedin