Williams Ramírez / Ahora EL PUEBLO / Digital

El Pacto de Unidades de las Organizaciones Sociales de la Provincia Caranavi, La Paz, mediate una resolución manifestó su respaldo a la gestión del presidente, Luis Arce, quien mediante sus redes sociales agradeció el apoyo.

“Mientras más se esfuerce la derecha neoliberal por desestabilizar nuestra democracia, más unida encontrará a nuestras organizaciones sociales. Gracias por su respaldo hermanas y hermanos del Pacto de Unidad, y de nuestras comunidades interculturales de Caranavi”, escribió el mandatario en sus cuentas de redes sociales.

La autoridad publicó, en sus redes sociales, también la resolución de la Federación Agropecuaria Provincial de Comunidades Interculturales de Caranavi (Fapci-Car) respaldando al Presidente.

La resolución rechaza y repudia toda actitud de divisionismo de Fernando Camacho a quien llaman golpista, y las medidas tomadas por parte de Freddy Machicado y les piden que depongan sus actitudes.

“El norte de La Paz con sus cinco Gloriosas federaciones apoyamos y respaldamos de manera unánime al hermano Luis Arce Catacora, como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y al hermano Jilata, David Choquehuanca Céspedes como vicepresidente elegidos de la en las urnas”, señala la resolución.

Las organizaciones de Caranavi anunciaron que no permitirán otro golpe de estado y se declararon en estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización al Jefe de Estado democráticamente electo.