Rosa Aradiez, secretaria general de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Pando. (Foto: Captura de video)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

Una numerosa comitiva del departamento de Pando, comandada por la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Pando ‘Bartolina Sisa’, emprendió viaje este martes a la ciudad de La Paz, con el propósito de participar en la gran marcha en defensa de la democracia y el gobierno del presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca.

“Pando está firme con diferentes organizaciones sociales”, señaló Rosa Aradiez, secretaria general de la federación departamental de mujeres campesinas, antes de subir al bus que las traslada hasta la sede de gobierno.

“No nos van a agarrar desprevenidos para gestar un segundo golpe”, añadió en contacto con Bolivia TV.

Agregó que los sectores sociales del departamento alistan sus filas para mostrar su apoyo al Gobierno. “Los representantes de los distintos sectores sociales de Pando estaremos presentes”, enfatizó la dirigente.

La concentración pacífica está programada para este jueves 25 de agosto, en la Ceja de la ciudad de El Alto. Hasta el momento, varias las organizaciones sociales confirmaron su participación. Se prevé que miles de personas bajen en una multitudinaria marcha hasta la plaza San Francisco para expresar su firme decisión de rechazo a las acciones desestabilizadoras de la derecha.