El evento se desarrollará el 29 de julio. Foto: Helvetas Bolivia

Bolivia Digital

Especialistas en microfinanzas y banca de Latinoamérica se reunirán en un evento virtual que se desarrollará el 29 de julio a horas 10.30 (hora Bolivia), con la finalidad de debatir y compartir sus experiencias en la adopción de servicios y productos financieros para responder a los desafíos, así como a las oportunidades que brinda el cambio climático.

En el encuentro participarán; Miguel Achury, representante de Bancamia (Colombia), Patricia Camacho, miembro del Directorio de Banco Desarrollo (Ecuador), Edwin Vargas, Director Ejecutivo, Profin (Bolivia) y Jacinto Buenfil, coordinador del programa “Microfinanzas para la Adaptación Basada en Ecosistemas” MEBA, ONU Ambiente (Regional). Todos analizarán y debatirán el tema de vital importancia para Bolivia en el webinar denominado: “El rol de las microfinanzas en la acción climática: Lecciones aprendidas y experiencias existentes en Latinoamérica”.

El consorcio busca generar un espacio del diálogo con actores de Bolivia del sector público, privado y financiero sobre cambio climático (mitigación y adaptación) para compartir experiencias y buenas prácticas sobre asignación, acceso, gestión y movilización de financiamiento climático, señala un comunicado de prensa.

Una publicación de la Deutsche Welle del 26 de abril de este año señala que la pandemia le dio un respiro a la naturaleza en América Latina. Diversos estudios apoyan la mencionada afirmación; paradójicamente el embate ha golpeado al hombre que es señalado como el “verdugo” de la Madre Tierra y es así que los equilibrios van garantizando, de a poco, la continuidad de la capacidad de regeneración de los componentes y sistemas de vida, entre otros. Dichos aspectos buscan, de manera integral esta regeneración de las funciones ambientales del bosque, del suelo y de la biodiversidad, que darán robustez al ecosistema para permitir un desarrollo digno y armónico de las comunidades que se desarrollan en este hábitat.