Un hombre apunta con un arma a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. (Foto: RT)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

Diplomáticos, pobladores y organizaciones sociales protagonizan este viernes desde las 16.00 un plantón en inmediaciones de la Embajada de Argentina, en la ciudad de La Paz, donde expresan el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien la noche del jueves un hombre apuntó con un arma de fuego cuando llegaba a su domicilio en Buenos Aires.

La convocatoria fue realizada por la Embajada Argentina, a tiempo de agradecer el apoyo y muestras de solidaridad que expresaron las autoridades del Gobierno nacional a la autoridad argentina.

“Convocamos a mostrar sus expresiones de apoyo a la vicepresidenta en las puertas de esta sede diplomática. Agradecer al Gobierno boliviano (…) a las organizaciones políticas, sociales, sindicales que dieron su muestra de apoyo y repudio al intento de magnicidio”, dice el comunicado que se hizo público.

El hecho ocurrió en las pasadas horas, cuando la autoridad llegaba a su casa, un hombre, identificado y detenido, apuntó un arma de fuego a la cabeza de la vicepresidenta, para fortuna no sufrió daño alguno.

Ante el atentado, el presidente Luis Arce rechazó y repudió el hecho; en la misma línea el vicepresidente David Choquehuanca también expresó su respaldo a su homóloga argentina.