DEP 3 - FOTO 1 - JUGADA

 

La Paz / Redacción

Oriente Petrolero ganó a Destroyers por 2-1 y escaló en la tabla de posiciones del torneo Clausura. El partido de la fecha 17 se disputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

Pese a los malos pasajes que vivió el equipo verdolaga, dejó el campo de juego con la satisfacción de alcanzar el objetivo que le ayudó a dar un paso más para asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Pudo ahorrarse el sufrimiento por el rendimiento que mostró durante el primer tiempo, porque generó varias situaciones de gol y no pudo concretar.

La más seria la provocó Nicolás Franco (23’), quien definió de primera ante el abandono de su puesto del arquero Elder Araúz para cortar un avance, pero la pelota pegó en la base del palo izquierdo.

El cuadro destroyano también tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador, pero los remates de José Cortes y Densilon Guzmán fueron controlados por el golero Rómel Quiñónez.

En el complemento, el duelo fue más intenso y con mucha movilidad. A los 60’, Lucas Mugni con un soberbio remate marcó la apertura del tanteador con un remate que no pudo contener Araúz.

Un minuto más tarde, en una rápida reacción, Cortes, con la ayuda de Quiñónez, quien en vez de despejar la pelota la metió en su propia portería, anotó el tanto de la igualdad.

El gol del triunfo de Oriente llegó a los 68’. Julio César Pérez cabeceó un balón tras un tiro de esquina para alegría de la hinchada del cuadro verdolaga, que terminó con 10 hombres por expulsión de Norberto Palmieri.