El nuevo director del INRA Cochabamba, Orlando Veizaga. Foto: MDRyT

Bolivia Digital

El abogado Orlando Veizaga Fuentes fue posesionado este martes como nuevo director departamental de Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Cochabamba, con el compromiso de garantizar la seguridad jurídica de los productores de esa región central de Bolivia.

En un acto desarrollado vía plataforma Zoom, el director nacional del INRA, Alejandro Machicao, tomó el juramento a la nueva autoridad a quien pidió transparencia e idoneidad en el desempeño de sus funciones, además de reconducir el proceso de reforma agraria en ese departamento.

“Usted es posesionado en el cargo de director con el objetivo pleno concreto de reconducir el proceso de reforma agraria en Cochabamba, bajo los nuevos lineamientos jurídicos trazados por nuestra presidenta del Estado Jeanine Áñez, fortaleciendo la transparencia”, dijo Machicao, en un comunicado de prensa.

Asimismo, el titular del INRA recomendó a la nueva autoridad trabajar en la reestructuración de la institución departamental para que el servicio hacia el sector productivo sea más eficiente y atienda sus requerimientos de manera oportuna.

Por su parte Veizaga se comprometió a trabajar con transparencia y cero tolerancia a la corrupción, en busca de cambiar la imagen de esa institución en el departamento de Cochabamba.

“Vamos a flexibilizar los trámites administrativos en el INRA, vamos a ver los mecanismos administrativos para descongestionar todos los trámites que tienen los productores”, añadió.

Veizaga Fuentes es abogado de profesión, natural de Cochabamba. Entre su experiencia se destaca su desempeño como director de Desarrollo Productivo y Agropecuario en la Alcaldía de Cercado, Director de Desarrollo y Servicios Municipales, entre otros.