ABI – Edición impresa

 La población de Oruro se volcó anoche a las calles para participar de una procesión convocada por la Iglesia católica para pedir paz y  unidad para Bolivia.

“Estamos en esta procesión peregrinando a los pies de la Virgen del Socavón para pedir una paz duradera para nuestra Bolivia”, dijo el obispo de Oruro, Cristóbal Bialasic, quien encabezó la manifestación.

En la oportunidad, el gobernador Zenón Pizarro señaló que la procesión es una de las acciones para buscar la pacificación en el departamento de Oruro y el país a través del diálogo.

“Gracias a la comprensión de nuestros hermanos de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro  hemos logrado el desbloqueo de las carreteras en el departamento y desde las cero horas de mañana las vías estarán expeditas”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Oruro, Oswaldo Olivera, expresó que como municipio participaron en esa peregrinación con el objetivo de pacificar Bolivia, y como Oruro dieron el ejemplo de lograr un acuerdo para el desbloqueo de las carreteras.

La procesión partió desde el inicio de la avenida 6 de Agosto y Aroma. Participaron autoridades departamentales, municipales, estudiantes de colegios, organizaciones cívicas, colegios de profesionales, entre otros.