ULT16-F2-BANDAS BOLIVIA TV

 

Redacción central – Edición impresa

El presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Febampo), Boris Villanueva, afirmó ayer que la realización del IV Encuentro Coreográfico de Bandas fortalece la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como es el Carnaval de Oruro.

Actividades

“Las actividades como el encuentro coreográfico de las bandas que se realiza por cuarto año, un día antes del primer convite, más el concurso de solistas de trompetas fortalecen la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad como es el Carnaval de Oruro”, dijo a la ABI.

Explicó que unas 30 bandas participaron del IV Encuentro Coreográfico de Bandas, desarrollado en la explanada de la avenida Cívica Sanjinés Vincenti, dando inicio a las actividades del Carnaval de Oruro 2020.

Intérpretes

Todas las bandas se presentaron muy bien uniformadas e interpretaron durante 15 minutos temas del acervo nacional, principalmente del Carnaval de Oruro, como los ritmos de morenada, caporales, tinkus y diabladas, entre otras.

La Banda Intercontinental Poopó se lució presentando temas internacionales, como el de la Guerras de las Galaxias y otras, siendo aplaudida por todos los espectadores que se dieron cita en el lugar para disfrutar de los diferentes y variados ritmos nacionales interpretados por expertos de las trompetas que deleitarán en el Carnaval próximo.