Oruro rindió homenaje a los 195 años de Independencia de Bolivia con la celebración de un Te Deum, una ceremonia interreligiosa y un homenaje a los médicos y personal sanitario que se encuentran en la lucha contra el COVID-19. (Foto: Gobernación de Oruro)

Bolivia Digital

Con la participación de las principales autoridades departamentales Oruro rindió homenaje en conmemoración a los 195 años de Independencia de Bolivia con la   celebración del Te Deum, ceremonia interreligiosa y un homenaje a los médicos y personal sanitario que se encuentran en primera línea de la lucha contra el COVID-19.

El gobernador Edson Oczachoque acompañado de la presidente de la Brigada Parlamentaria Casilda Flores participó de la celebración del Te Deum ofrecida por la diócesis de Oruro.

Por su parte el alcalde municipal, Saúl Aguilar Torrico, manifestó que este 6 de Agosto no es una fecha para celebrar, pero si en los 195 años de la independencia de Bolivia se debe reconocer y agradecer el trabajo del personal médico en medio de la pandemia.

«No es una fecha para celebrar. Este 6 de agosto es un día para solidarizarnos con los médicos y todos los profesionales sanitarios, por el trabajo que realizan ante este enemigo invisible», señaló.