El gobernador de Oruro Edson Oczachoque, gestiona vuelos solidarios para distribuir oxígeno a hospitales. (Foto: Gobernación Oruro)

Bolivia Digital

El gobernador Edson Oczachoque Gerónimo afirmó este jueves que espera con preocupación la llegada de cisternas con oxígeno, entretanto informó que arribó a Oruro el sexto vuelo solidario con 90 cilindros para aliviar a los pacientes de los centros de salud que requieren el insumo medicinal

“Nos preocupa, han llegado apenas 90 cilindros, la necesidad es mayor hay que ver que pasen (los pacientes) esta noche con oxígeno, esperemos que mañana ya pueda arribar el cisterna que viene con oxígeno líquido”, dijo la autoridad.

Día que pasa la demanda de oxígeno aumenta en el departamento, el mecanismo que dará alivio es la llegada de la cisterna de 20 toneladas con oxígeno líquido de 20 toneladas.

“El oxígeno que llega mediante los vuelos solidarios se consume en el día”, dijo Oczachoque.

Se espera que la «Caravana por la vida» llegue mañana a la ciudad de Oruro, donde dejará 10 toneladas del insumo medicinal, según informó el viceministro de Transporte, Julio Linares.