El viceministro de Transporte, Julio Linares hizo la entrega de insumos de bioseguridad al hospital San Andrés, en Oruro. (Foto: MOPSV)

Bolivia Digital

El viceministro de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Julio Linares, indicó que el personal del hospital San Andrés del municipio orureño de Caracollo, trabaja en la habilitación de un área para tratar a pacientes sospechosos de COVID-19.

“Hemos visto que las autoridades del municipio y su personal médico están avanzando para mejorar la situación del hospital San Andrés. Nos han indicado que en los próximos días habilitarán su área de atención COVID-19 y aumentarán el personal”, informó el viceministro.

Hace una semana el Ministro y Delgado Presidencial, Iván Arias, a solicitud de la población, realizó una inspección al nosocomio y al Centro de Aislamiento, y este jueves Linares evidenció que él área de coronavirus está acondicionándose.

Caracollo a la fecha reporta 12 casos positivos, por lo cual el 17 de julio, el ministro Arias verificó que el hospital San Andrés tiene un solo ingreso tanto para enfermos comunes y pacientes sospechosos de COVID-19.

“El Ministro nos recomendó tener una entrada exclusiva para pacientes sospechosos de coronavirus, un ambiente cómodo, donde el paciente pueda acostarse o hacerse poner suero, de esa manera estamos habilitando este espacio ”, contó la alcaldesa del municipio, Paola Pinaya.

En tanto, el jefe médico del nosocomio, Rolando Poma, aseguró que desde el lunes el equipo sanitario contará con ocho médicos exclusivos para tratar a las personas con COVID-19.

Dotación de insumos de bioseguridad

Linares hizo la entrega de la dotación de insumos de bioseguridad (30 trajes y/o mamelucos) e insumos de limpieza, entre ellos 15 cajas de detergentes.

“Estamos haciendo entrega de esta primera dotación que es de máxima necesidad para el tema de limpieza del hospital. Hay una donación de televisores que estamos gestionando para los centros de aislamiento en la ciudad de Oruro; la Gobernación se ha comprometido entregar también a los municipios”, adelantó el viceministro.