Brigadas realizan pruebas rápidas en Distrito 1 de la ciudad de Oruro. Foto: Capturas de vídeo alcaldía Oruro.

Bolivia Digital

Este domingo desde las 08.00 horas brigadas de rastrillaje de la alcaldía municipal de la ciudad de Oruro recorrieron el Sector 3 del Distrito 1 de la ciudad de Oruro tomando pruebas rápidas y entregando kits de medicamentos a sus habitantes.

María Antonieta García, enfermera de las brigadas de salud informó que en la jornada se identificaron a los pacientes por edad y a quienes tuvieron posible contacto con infectados con coronavirus a quienes se les entregó un kit de medicamentos por infectado en las familias, además de una prueba rápida.

Las personas que dieron negativo a la prueba rápida, después de conocer el resultado se tranquilizaron agradeciendo a Dios y al trabajo de las brigadas de la alcaldía.

«Me siento tranquilo, gracias a Dios el resultado fue negativo, tenía miedo porque mi mamá tiene COVID-19 y tenía miedo de haberme contagiado», dijo un joven.

La secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Lizeth García, evaluó las jornadas de rastrillaje como positivas, pues se «barrió» los sectores que se tenían planificados, restando aún un día para cubrir toda la mancha urbana del Distrito 1.