Eco 5_F1 MDRyT

 

Redacción central – Edición impresa

A través del puente aéreo, la ciudad de Oruro recibió ayer 12 toneladas (t) de carne de pollo para abastecerse debido a que se vio afectada por los bloqueos de carreteras, informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), en un boletín de prensa.

El asesor del MDRyT, Luis Mercado, explicó que la Fuerza Aérea, el Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entre otras autoridades, posibilitaron el ingreso y distribución de dicho alimento a Oruro.

“En un trabajo de coordinación, se realizó un puente aéreo para dotar de alimentos a la ciudad (orureña) en cuatro puntos de distribución, son 12 toneladas de carne de pollo que se proveerá a las familias”, declaró Mercado.

Señaló que a cada familia se le venderá un pollo, a Bs 35. Ayer, los camiones distribuyeron este producto cárnico en la Plaza el Casco, el Parque de la Unión, la plazuela Ascarrunz y el mercado Young, con el fin de controlar que no haya agio ni especulación.

“Se está procediendo a la provisión de carne de pollo en esta ciudad por instrucción de nuestra presidenta (Jeanine Áñez), asimismo se está controlando el abastecimiento y la especulación para garantizar este producto de la canasta familiar”, agregó el responsable del OAP regional Oruro, Óscar Rojas.

Puente aéreo

En casi una semana, a través del puente aéreo, se transportaron unas 2.000 toneladas de alimentos a las ciudades afectadas por los bloqueos de caminos, informó el sábado el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, dijo el viernes que esta medida permite garantizar el abastecimiento de alimentos a las ciudades afectadas por los bloqueos.