Fernando Vásquez (der.) y Óscar Ortiz durante su juramento para asumir sus nuevos cargos. (Foto: Prensa Palacio)

Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez posesionó hoy a Óscar Ortiz como ministro de Desarrollo Productivo y a Fernando Vásquez como titular de la cartera de Minería.

Ortiz asume en reemplazo de Wilfredo Rojo, quien renunció ayer a su cargo, mientras que Vásquez se hace cargo del despacho de Minería en lugar de Fernando Huallpa.

La Mandataria encomendó a los nuevos ministros trabajar por el desarrollo del país, pues se necesita reencaminar la economía en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“Doctor Vásquez, en los tiempos que vienen la minería será uno de los campos más importantes para impulsar la economía del país. Por ello, al encargarle este ministerio le entrego gran parte de la esperanza de Bolivia”, sostuvo durante su discurso en el acto de posesión que se desarrolló en el Palacio de Gobierno.

En tanto que a Ortiz, quien hasta ayer fungía como senador de Unidad Demócrata (UD), la Jefa de Estado le pidió dos tareas. “Trabaje con todo lo necesario para reactivar la economía y el empleo en el país, y cuide cada detalle para que en el proceso de alcanzar esos objetivos todo sea transparente”, indicó.

Por su parte, el nuevo Ministro de Desarrollo Productivo agradeció la confianza de la primera autoridad del país y aseguró que pondrá todo su empeño para lograr su misión. “Quiero garantizarle a nuestra Presidenta y a todo el país que haré mi mayor esfuerzo para cumplir con mi labor. La responsabilidad es clara, trabajar sin descanso para reactivar la producción y la economía del país”, manifestó.

Finalmente, Áñez agradeció a las autoridades salientes por el esfuerzo que mostraron en el cumplimiento de su labor en favor de los bolivianos.