El viceministro Roberto Ríos entrega un sobre con dinero a Óscar Zenteno. (Foto: Ministerio de Gobierno)

• Redacción Central/

El hombre que frustró un asalto y fue víctima de un disparo de arma de fuego en la Ceja de la urbe alteña recibió ayuda económica del Gobierno.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, llegó al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto para visitar y entregar el apoyo a Óscar Zenteno.

“Al haber tomado conocimiento de todas las necesidades que tiene, con el hermano ministro Eduardo del Castillo conversábamos y veíamos por conveniente hacernos presentes para manifestar el reconocimiento por el acto heroico que tuvo, y de igual manera apoyarlo económicamente porque sabemos que en este momento la familia está pasando por necesidad”, manifestó.

El hombre de 60 años frustró el asalto a una mujer, recibió un disparo de arma de fuego en la pierna y necesita tres cirugías reconstructivas, situación que llevó a la ciudadanía a colaborar a quien denominaron un héroe por el acto realizado, y motivo por el cual el viceministro Ríos es la primera autoridad en entregarle ayuda económica.

“No me arrepiento de haber defendido a la señora, me alegré harto de que a la señora no le hayan hecho nada, aunque yo haya perdido el sentido, pero lo extraño es que la señora no aparece, ni siquiera me manda un mensaje que me diga mejórate o muchas gracias. Señora, si está viendo, venga o vaya a poner la denuncia a la policía”, contó el señor Zenteno.

El viceministro señaló que la Policía Boliviana trabaja para dar con los responsables de este hecho y que ellos rindan cuentas ante la justicia boliviana, además invitó a la mujer que casi es asaltada a sentar la denuncia ante la FELCC. Las personas que deseen colaborar a Óscar Zenteno pueden comunicarse a los números 60126242 y 65681171.

LinkedIn