El director del Sedes Chuquisaca, Martín Maturano, informa el cuadro del paciente que dio positivo al COVID-19. Foto: Captura de video de Iván Ramos

Karem Mendoza / Bolivia Digital

El paciente contagiado de coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Sucre, del departamento de Chuquisaca, mostró mejoría en su estado de salud y personal médico evalúa el alta médica con aislamiento en su hogar o en la Villa Bolivariana, recinto habilitado para la cuarentena.

«El paciente, que está hospitalizado en el nosocomio, está bastante recuperado, por lo que se está evaluando la posibilidad de darle de alta en horas de la tarde de hoy o mañana para que continúe en cuarentena en un lugar aislado, en su casa o en la Villa Boliviariana, tomando las precauciones necesarias. Ha estado evolucionando favorablemente en el transcurso de su hospitalización», informó el director del Hospital Santa Bárbara de Sucre, Pablo Martínez.

En Chuquisaca existe un caso de confirmado de COVID-19, 37 son sospechosos, 28 fueron descartados a través de pruebas de laboratorio y 7 muestras se enviaron vía aérea a la ciudad de La Paz, según el informe de la Sala Situacional del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El equipo de contención se desplazó para ubicar a todos los contactos primarios y secundarios con el paciente positivo e instruyó con las indicaciones necesarias para que permanezcan en cuarentena y aislamiento, señaló el director del Sedes, Martín Maturano, al portal Periodismo que cuenta.