El Ministro de Salud inspeccionó el servicio de oncología. (Foto: Ministerio de Salud)

• Ahora El Pueblo/

La Caja Nacional de Salud de Chuquisaca inauguró un servicio de oncología clínica de cuidados paliativos que beneficiará a más de 200 pacientes con cáncer, además que ya cuenta con el derecho propietario del terreno para la construcción de un hospital de tercer nivel.

“Hoy se garantiza con esta inauguración los servicios de consulta externa, hospitalización, quimioterapia ambulatoria, quimioterapia de internación, hospitalización en sala de cuidados paliativos, además de los servicios complementarios de fisioterapia, rayos X, nutrición, servicio social, todo el servicio de oncología de cuidados paliativos que funcionará acá”, explicó ayer el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La autoridad dijo que esos ambientes eran utilizados para la atención de personas con Covid-19, como centro centinela, pero ahora se fortalece la atención para pacientes oncológicos, según nota de prensa.

Asimismo, la primera autoridad en Salud del país afirmó que también se recibió y a la vez entregó la minuta de transferencia de terreno para que en Sucre se construya un hospital de tercer nivel.