Padres de familia en huelga de hambre en ambientes del colegio Eduardo Abaroa, en la zona de Cotahuma, La Paz. (Fotos: Jorge Mamani)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

Padres de familia del macrodistrito de Cotahuma de la ciudad de La Paz cumplen este viernes su segundo día de huelga de hambre en demanda de que el alcalde Iván Arias cumpla con el mantenimiento de las unidades educativas y la dotación de insumos de bioseguridad.

“En los colegios no hay nada, le pedimos al alcalde que reflexione”, dijo el dirigente de los padres del distrito Max Paredes, César Mamani, en contacto con Bolivia TV. 

Añadió que, si no son atendidos, asumirán otras medidas de presión a partir del lunes. Advirtió que las mamás se sumarán a la huelga.

Otro de los padres de familia dijo sentirse molesto por la actitud de la autoridad edil. “Las unidades educativas no son atendidas, aún más de las laderas, en la Ciudadela Ferroviaria se está desarmando el muro perimetral, cuando llueve el agua entra por todo lado, no hay agua en los baños. Los papás agotamos todo tipo de instancia”.

Los huelguistas se instalaron en ambientes del colegio Eduardo Abaroa, en la zona de Cotahuma, donde coincidieron, por separado, que seguirán con la medida de presión “hasta ser escuchados por la autoridad del municipio” paceño.

Por su parte el concejal, Pierre Chain, en conferencia de prensa denunció que el alcalde Iván Arias “tiene dos objetivos, agitar a La Paz y justificar su mala administración. No vino hacer gestión, vino hacer política, eso es lo lamentable”.