Padres de familia en la Autopista La Paz - El Alto. (Foto: Jorge Mamani)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

Padres y madres de familia del Macrodistrito Max Paredes bloquearon este miércoles los carriles de bajada y subida de la Autopista La Paz – El Alto, en demanda de que el alcalde paceño, Iván Arias, realice el mantenimiento de las unidades educativas. El grupo numeroso se trasladó hasta el Palacio Consistorial para que el burgomaestre escuche la protesta que pide también su renuncia.

“Al alcalde (Arias) no le interesa la educación, no le interesa las unidades educativas. Los papás estamos comprando los barbijos, mochilas, es la obligación de la alcaldía velar por la seguridad de los niños”, dijo un padre de familia.

Mientras los papás caminaban expresaron su molestia: “fuera de La Paz”, es una protesta ante “la dejadez del alcalde Arias”, expresaban. La molestia también se debe a la falta de insumos de seguridad por la pandemia.

“Hay colegios que no tienen ni agua, no hay mantenimiento, hasta da pena los baños”, expresó una madre en medio de la protesta, quien añadió que de la autoridad solo tienen compromisos, que hasta el momento no se cumplen.

“Solo hay promesas y nada más, ya estamos a medio año y las condiciones de los colegios son los mismas”, lamentó un dirigente, quien no descartó que las medidas de presión continúen hasta ser escuchados.

El alcalde paceño fue posesionado el 3 de mayo de 2021 y desde esa fecha son concurrentes las protestas por la falta de obras en favor de La Paz.