Reynaldo J. González/Bolivia Digital

La Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados dio a conocer que impulsará la no cancelación de pensiones a centros educativos particulares debido a la suspensión de clases establecida desde el 12 de marzo con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Mantenemos que no cancelaremos un solo centavo durante la cuarentena”, afirmó el representante del ente, José Antonio Pereyra.

En declaraciones a la televisora Red Uno, explicó que la no cancelación de las pensiones se debería a que las clases virtuales “son un engaño, una estafa”.

La determinación fue dada a conocer después de su participación en una reunión que sostuvo el viernes con la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP), la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) y la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados para consensuar una posible rebaja porcentual de las pensiones a causa del estado de emergencia decretado ante la pandemia.

Según trascendió, al encuentro no asistió ningún representante del Ministerio de Educación.

De acuerdo con una nota del diario Los Tiempos, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, habría indicado en pasados días que el tema deben resolverlo las partes involucradas.

“Los pagos de las pensiones en colegios son parte de un acuerdo que tienen los dueños de los centros educativos privados y los padres de familia. Es un acuerdo entre privados”, citó el periódico cochabambino.

De momento, los sectores involucrados convocaron a una tercera reunión que se realizará el 26 de mayo.