Redacción central – Edición impresa

Desde el 3 de enero de 2020 se inicia el cobro de los impuestos municipales a la propiedad de bienes inmuebles, a la propiedad de vehículos automotores terrestres y las patentes municipales correspondientes a la gestión fiscal 2019.

La Administración Tributaria Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz dio a conocer esta información a través de la publicación de la Resolución Administrativa GAMLP/ATM/Nº 022/2019.

La referida resolución da cuenta de que el inicio del cobro de los impuestos, estipulado en su artículo 2, se da en función de la aplicación del artículo 4 de la Ley Municipal Autonómica 022/2012 de 19 de julio de 2012, modificada mediante ley municipal promulgada el 23 de diciembre de 2015.

Descuentos escalonados

Conforme a esta norma, el pago de los impuestos cuenta con períodos de descuento escalonado, como ocurre cada año. En ese marco, del 3 de enero al 17 de febrero el descuento será del 15%, mientras que del 18 de febrero al 2 de abril el descuento será del 10%, según nota de prensa.

En tanto que la reducción del 5% será del 3 de abril al 18 de mayo. Finalmente, desde el 19 de mayo hasta el 2 de julio no habrá descuento.

En lo que concierne al pago de la patente municipal de 2019, el artículo 3 de la resolución señala que se efectuará de acuerdo con los parámetros contemplados en la ley municipal autonómica, además de la norma de Integración, Modificación y Actualización de Patentes Municipales y sus modificaciones.