Una de las 14 cápsulas de ventilación donada al Sedes de Pando. (Foto: MMAyA)

 

Bolivia Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando recibió este jueves 14 Cápsulas de ventilación no invasiva y contención viral, donadas por las empresas brasileñas Samel Planos de Saúde y el Instituto Transire de Tecnología e Biotecnología da Amazonia.

La gestión de este donativo estuvo a cargo de la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), María Elva Pinckert, quien a la fecha se encuentra en cuarentena debido a la presencia del coronavirus en su familia.

Dichas cápsulas beneficiarán a los pacientes positivos por coronavirus en el departamento de Pando, refiere un comunicado de prensa de ese despacho de Estado.

El director del Sedes Pando, Kuniaki Murakami Vaca, agradeció la donación y las gestiones efectuadas por autoridades de Gobierno y las gestiones del gobernador de ese departamento, Luis Adolfo Flores Roberts, por la posible la llegada del vuelo Charter Internacional desde Manaus-Brasil hasta Cobija con los equipos que ahora servirán para atender a los pacientes de la pandemia.

De acuerdo con las estadísticas, que se encuentran en el portal de Bolivia Segura, en el departamento de Pando existen 12 pacientes con coronavirus, un deceso y siete personas recuperadas.