Estadio Hernando Siles. (Foto: Archivo)

• Ahora El Pueblo/

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) condicionó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) exigir a los hinchas el carnet de vacunación para ingresar al estadio Hernando Siles a observar el partido entre Bolivia y Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022, informó Antonio Claure, miembro de la FBF.

El partido de la fecha 16 de las clasficiatorias mundialistas se jugará el martes 1 de febrero en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16.00.

“Por instrucción del Sedes, el carnet de vacunación, además de la entrada, será el único documento que le permita el ingreso al estadio Siles a las personas. En esta ocasión ya no tendrán validez las pruebas PCR o antígeno nasal que den negativo”, sostuvo el dirigente federativo.

INGRESO DE NIÑOS
Otro dato importante que proporcionó el dirigente es que los niños mayores de cinco años que tengan su carnet de vacunación podrán ingresar al estadio.

“Seremos muy estrictos en el cumplimiento de las instrucciones que nos ha dado la dirección del Sedes, por una cuestión de cuidar la salud pública”, subrayó.

Aclaró que el control del ingreso de los niños será minucioso, y no se permitirá la presentación de otro certificado que no sea el carnet de vacunación para acceder al escenario miraflorino.

50% DEL AFORO
En el tema del aforo del estadio, Claure explicó que el Sedes autorizó el uso del 50% del aforo del estadio Siles. “La primera propuesta del Sedes, debido a la subida del contagio del Covid, es que para el partido contra Chile se pueda utilizar el 50% del aforo del Siles, pero no está descartado que se pueda subir al 75%, dependiendo de cómo se comporte la propagación de la cuarta ola, la recuperación y la vacunación”, destacó.

Reiteró que las entradas para el encuentro están a la venta vía on line y con la siguiente escala de precios; curvas norte y sur 70 bolivianos, recta de general 120, preferencia 250 y butaca 360 bolivianos.