DEP 2 - FOTO 1 - SALVATIERRA

La Paz / Redacción

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra calificó a 2019 como un año de aprendizaje y afirmó que el Rally Dakar ya es historia para él.

“Este año necesité de mucha paciencia para sobrellevar obstáculos, lo que me sirvió como aprendizaje y para crecer”, manifestó Salvatierra.

Indicó que el principal obstáculo fue no haber podido participar en el Dakar que se realizó en Perú por una “decisión abusiva de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO)”, que afirmó que el cuadriciclo que él tenía era exclusivo y no en serie.

El Dakar 2020 se correrá en Arabia Saudita, incluso el contrato entre el país asiático y la ASO es por cinco años, a lo que Salvatierra descarta participar ya en este rally.

“El Dakar, al irse a Arabia Saudita, perdió interés para mí, para los auspiciadores y para el público porque es lejos y además Arabia tiene muchos conflictos con otros países, hay que dar vuelta la página”, expresó.

RALLY EN ARGENTINA

El ‘Chavo’ Salvatierra puso la mirada y se prepara para competir en la primera edición del Rally Sudamericano, que será organizado por una empresa argentina en febrero de 2020 en el vecino país. “Será una prueba con la presencia de varios pilotos conocidos y apunta a ser grande”.