El dirigente Ricardo Llano (izq.) criticó la reunión vía Zoom de 14 clubes. (Foto: Facebook)

La Paz / Bolivia Deportes

En plena cuarentena comienzan a saltar las viejas diferencias en el fútbol boliviano. La mañana del domingo se reunieron de manera virtual e informal 11 de los 14 clubes de la División Profesional, para acordar la posición que plantearán en la reunión de Consejo, que está prevista para el jueves 28.

A la cita no asistió The Strongest que, a través del dirigente Ricardo Llano, calificó de desleal y divisionista.

Al encuentro convocado por Marcelo Claure, según informó el presidente de la División Profesional, Robert Blanco, fueron invitados dirigentes de los 14 clubes, entendiendo que no asistieron los de Aurora y The Strongest por razones personales, y en el caso de Always Ready, su titular Fernando Costa, se excusó por tener que atender compromisos laborales.

“No ha sido una reunión secreta, ni con el objetivo de molestar a alguien; por el contrario, nos permitió sacar importantes conclusiones que las vamos a plantear en la reunión de la División, el jueves. Se invitó a los 14 clubes, es otra cosa que no hayan querido o no hayan podido asistir, pero no se tramó nada malo ni contra nadie”, dijo.

Sobre la filtración del audio que devela los temas abordados, dijo que “hubo mala intención” de parte de quien envió, porque perjudicará a las negociaciones que se han encaminado con José Quiroga, gerente de Sport TV Right, a quien se le planteó pueda ayudar en cumplir con los protocolos de bioseguridad, pasajes aéreos para los clubes, hotel, alimentación y otros cuando vuelva el fútbol.

“Aceptó en primera instancia, tenemos que hacerle conocer los requerimientos, los iba a analizar y darnos una respuesta, pero con lo que pasó no sé si estará con la misma intención”, subrayó.

La contraparte

El presidente del Comité de Fútbol del Tigre, Ricardo Llano, calificó el encuentro de “desleal y de divisionista”.

“A la reunión no fue convocado The Strongest, no recibimos ninguna invitación. En el audio que se filtró dicen que es en pro de los 14 clubes, pero creo que responde a interese marcados de hace tiempo. El hecho de que se reúnan algunos clubes, nos hace pensar que el objetivo es otro”, mencionó.

Añadió que se habla de unidad, pero “de una manera poco leal y la posición de Ronald Raldes tiene el afán de ensuciar la relación que pueda existir entre The Strongest y la Federación. Como club queremos que el fútbol vuelva a la cancha, pero no depende de nosotros, sino del Gobierno”, enfatizó.

Por su parte, el director de la FBF, Rolando Aramayo, dijo que los clubes están en su derecho de reunirse, pero de la manera cómo se hizo “genera susceptibilidades”.