Eco 4 parada foto Min Economía

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Economía, José Luis Parada, informó ayer que la población debe estar tranquila porque los salarios y aguinaldos de fin de año se pagarán a los trabajadores según los plazos establecidos.

La autoridad indicó que el mandato del Gobierno de transición es recuperar la pacificación y estabilidad de Bolivia.

“Para tranquilidad de la población (…) vamos a comenzar a pagar en los plazos todo lo que son sueldos, los aguinaldos y también están garantizados todos los bonos”, señaló Parada en declaraciones a Fides Tv.

Aseveró que no existe “ningún problema en cumplir con todos los compromisos” que ya se encuentran presupuestados.

La autoridad aseguró que el Gobierno garantiza el desarrollo y continuidad de todos los proyectos productivos.

 De acuerdo con Parada, en este momento el país cuenta con estabilidad económica, pese a “muchos gastos y despilfarro” que hubo en el anterior Gobierno.

En ese marco, garantizó que se mantendrá el tipo de cambio respecto al dólar y se liberarán las exportaciones que desde 2008 estuvieron con restricciones, lo que permitirá mejorar las perspectivas económicas de Bolivia, tomando en cuenta que se viene consolidando nuevos mercados externos como China.

Por otra parte, sostuvo que el actual Gobierno de transición establecerá los parámetros de un nuevo pacto fiscal (referido a un acuerdo nacional sobre la generación y distribución de los recursos económicos estatales) para ofrecer certidumbre a la siguiente gestión gubernamental.

“Estamos dando prioridad para bajar ese desequilibrio campo-ciudad, en la ejecución presupuestaria a todos los proyectos que son del campo, que son servicios básicos, riego, agua, se les está dando prioridad”, remarcó.