Parlamento cubano se pronunció sobre los dichos del Parlamento Europeo. (Foto: Noticias Electorales)

• Prensa Larina /

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, parlamento) denunció hoy la imposición de un nuevo debate sobre la isla en el interior del Parlamento Europeo, contrario al espíritu de diálogo entre ambas partes.

En un comunicado, el legislativo cubano reconoció sin autoridad a los promotores de esta iniciativa, que pretenden erigirse como defensores de los derechos del pueblo del país caribeño, sostiene la ANPP.

De acuerdo con el texto, “el mismo grupo reducido de eurodiputados que responden a la agenda de Washington ha logrado imponer un nuevo debate (…) el próximo 16 de septiembre”.

“Debería ser motivo de preocupación para los ciudadanos y las propias instituciones de la UE la actuación reincidente de este grupo de legisladores, cuyo desempeño en estos temas se caracteriza por el doble rasero y el empleo intensivo de la mentira (…)”, denuncia.

La convocatoria, publicada en el portal del Parlamento Europeo, incluye un intercambio sobre la supuesta represión por el Gobierno de La Habana y la adopción de una resolución sobre el tema.

linkedin