El ministro de Educación, Edgar Pary, en conferencia de prensa. (Foto: Jorge Mamani)

• Redacción Central/

La plataforma digital se habilitará esta semana para que los estudiantes puedan acceder de forma gratuita desde el 1 de febrero, día que se inaugurará el año escolar.

El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció ayer que se están haciendo las últimas pruebas a la aplicación.

“Estamos trabajando de manera coordinada con Entel y vamos a ir solicitando el trabajo con Viva y Tigo”, aseguró la autoridad, quien además informó que se reunió con el Ministerio de Obras Públicas.

Explicó que se trabaja de manera coordinada para garantizar este servicio mejorado que está destinado a que los estudiantes puedan beneficiarse con la plataforma gratuita.

Sin embargo, recalcó que se garantiza el inicio de clases con la entrega de los textos escolares a los estudiantes de todos los niveles de educación, para que puedan arrancar las clases de manera presencial o a distancia.

“Tenemos ya trabajados los textos educativos, no hay nada que ajustar, vamos a hacer llegar todo el material que estamos preparando para el inicio de las clases que es el 1 de febrero”, detalló Pary.

Sobre el inicio de clases indicó que por los altos índices de contagios que hay en el área urbana serán en la modalidad a distancia.

“Necesitamos proteger primero la salud de nuestros niños, jóvenes y señoritas, es una tarea de todos y en los contextos urbanos se va a desarrollar la educación a distancia durante el tiempo que dure la cuarta ola del Covid-19”, dijo el Ministro de Educación.

LinkedIn