El municipio de Patacamaya. (Foto: RRSS)

• Redacción Central/

El municipio de Patacamaya, en el departamento de La Paz, conmemoró su 60 aniversario de creación que se celebra cada 15 de enero. Fue homenajeado por el presidente Luis Arce.

“Rendimos un merecido homenaje a nuestro municipio de Patacamaya, La Paz, que hoy cumple 60 años de fundación. Enviamos un fuerte abrazo a nuestras hermanas y hermanos de esta tierra, cuya agricultura y ganadería aportan todos los días al desarrollo nacional”, escribió en su cuenta de Twitter @LuchoXBolivia.

El 15 de enero de 1962, durante el segundo gobierno del presidente Víctor Paz Estenssoro, se creó el municipio de Patacamaya mediante Ley 167.

El municipio de Patacamaya se encuentra dividido geográficamente en doce cantones: Chacoma, Chiarumani, Chiaraque Colchani, Culta Arallanga, Iquiaca Umala, Patacamaya, Pusuta, San Martín de Iquiaca, Villa Concepción de Belén, Villa Patarani y Viscachani.
Patacamaya es parte de la conexión caminera hacia Tambo Quemado, comunidad del departamento de Oruro que conecta con la República de Chile, principal vía de acceso de Bolivia hacia el océano Pacífico.

Los atractivos más relevantes son las aguas termales de Viscachani, los chullpares de Joko Pampa, las Iglesia San Pedro y San Pablo, la laguna Totoral San Juan de Sirka y otros. Entre las actividades turísticas que se desarrollan están el turismo cultural y otras.

El clima es frío. Tiene una población aproximada de 22.858 habitantes.

LinkedIn