Dos mujeres ganaderas compran afrecho a un precio justo. (Foto: MDPyEP)

•  Redacción Central /

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inauguró este domingo una tienda en el municipio de Patacamaya del departamento de La Paz, donde comercializará productos para la canasta familiar, además de forraje y alimento balanceado para ganado a “peso y precio justo”.

“Hermanas y hermanos, ésta es su tienda, la que abastecerá (con) los principales productos de la canasta familiar, con precio y peso justo; pero también podrán abastecerse de productos de forraje y engorde, como el afrecho de trigo, afrecho de arroz y alimento balanceado para ganado vacuno, también a peso y precio justo, sin necesidad de recorrer distancias lejanas”, dijo el gerente de Emapa, Franklin Flores, según un boletín.

Señaló que con la implementación de este nuevo espacio comercial se garantiza en ese municipio la provisión de alimentos nutritivos, además se evita el agio y la especulación en la venta de productos de primera necesidad.

“Contribuir a la estabilización del mercado interno de productos agropecuarios y agroindustriales y a la comercialización de la producción del agricultor en el mercado interno es una de nuestras metas que hoy se están cumpliendo con la apertura de este punto de venta”, dijo Flores.

El alcalde de Patacamaya, Pedro Delgado, destacó este centro de abasto, pues beneficiará a las familias y a los ganaderos del municipio. En ese sentido, agradeció al gerente de Emapa por agilizar los trámites administrativos, para que la tienda sea una realidad.

linkedin