Félix Patzi, líder del MTS. Foto: Gonzalo Jallasi

Bolivia

“Váyanse a la miércoles, váyanse al carajo, los maltrato”. Con esas palabras, el líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, arremetió contra las empresas encuestadoras por discriminar a su partido y a sus candidatos en todo el país.

El Gobernador de La Paz y candidato para las subnacionales para el mismo cargo, a tiempo de denunciar malos tratos, con tono molesto afirmó que en la ciudad de Trinidad (Beni) y Cochabamba los candidatos del MTS fueron omitidos de la papeleta de encuestas y en La Paz habría un direccionamiento insistente para que gane un determinado partido político.

“Por estas encuestas falsas y por la violencia política y maltratos en su conjunto, estamos indignados totalmente. Voten sin temor por el Movimiento Tercer Sistema”, aseguró a los medios de comunicación.

Patzi apuntó sus denuncias a la empresa Ciesmori y un medio de comunicación televisivo que trabajan con saña en desmedro de dicha tienda política.

“Muestra clara de nuestra protesta son estas encuestas que, contratadas por Unitel y promocionadas por los dueños, hacen este tipo de discriminaciones y maltratos, por lo que no son confiables para los partidos y menos para la población”, puntualizó.