Chi

 

ABI / Bolivia Digital

El vocero del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Roger Castellón, informó hoy que ese frente político decidió en asamblea que Chi Hyun Chung ya no será su candidato presidencial para las próximas elecciones generales de 2020.

«Ayer (jueves) en asamblea extraordinaria en la ciudad de Tarija se reúne el comité político nacional, a todos aquellos que representan al partido, entonces ratifican que se descarta la posibilidad de que el candidato Chi pueda ser el candidato del PDC en estas nuevas elecciones», dijo en entrevista con Bolivisión.

Mencionó que Chi Hyun Chung se alejó del PDC por sus declaraciones polémicas y personales que realizaba a la prensa, sobre diferentes temas.

«En primera instancia el alejamiento de él, que iba fluyendo con sus propias determinaciones de él, que lo hacía público, además, eso le alejaba del comité nacional del PDC de la línea comenzaron a haber declaraciones de diferentes voceros en estos pocos días, pero también por las declaraciones muy aceleradas del candidato Chi», respaldó.

No obstante, dijo que en la asamblea se determinó unificar al país con «una bandera de la reconciliación», con un solo frente.

Mencionó que se analizó apoyar al dirigente cívico de Potosí, Marco Pumari, si se presenta a las elecciones generales.

«Estamos viendo la posibilidad de personas como Pumari, que es de los más interesantes, con los cívicos que ha dado la propuesta, los siguientes días va a salir humo blanco en el proyecto de país», respaldó.

 

Virginio Lema no será candidato

Virginio Lema del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) anunció que ya no será candidato a la presidencia.

«No voy a ser candidato a la presidencia, porque hoy más que nunca Bolivia necesita buscar la unidad y todos debemos trabajar buscando esa unidad», afirmó en un video publicado en las redes sociales.

Acotó que para los comicios del 20 de octubre junto al MNR convocaron a la unidad de manera permanente, porque estaban convencidos de que Bolivia necesitaba un gobierno fuerte y que ahora el país no solo requiere un nuevo presidente sino cambiar Bolivia.