El presidente electo de Perú, Pedro Castillo. (Radio Onda Azul)

Telesur/ Ahora EL PUEBLO digital

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo Terrones, será investido como jefe de Estado este miércoles, 28 de julio, en ceremonia que coincide con el bicentenario de la independencia del país vecino. Varios dignatarios de Estado confirmaron su asistencia.

Castillo recibirá la banda presidencial de manos del presidente actual, Francisco Sagasti, ante el pleno del Congreso, en sesión solemne prevista para las 09.00 hora local, según divulgó el Legislativo a través de las redes sociales.

Luego asumirá oficialmente la presidencia para el periodo 2021-2026 en la Casa de Pizarro, sede del Gobierno, ubicada en Lima (capital). Lo acompañará la vicepresidenta electa, Dina Boluarte.

Al día siguiente, el profesor de Cajamarca y representante del partido Perú Libre jurará el cargo en el Santuario de la Pampa de Ayacucho, sitio ligado a la historia peruana.

Allí el Ejército independentista logró la victoria final frente a las tropas realistas y concretó la independencia nacional, cuyo bicentenario se celebra este 28 de julio.

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Ecuador, Guillermo Lasso; Colombia, Iván Duque, y Chile, Sebastián Piñera, confirmaron su participación en los actos oficiales.

linkedin