INTER 15 -F2- HONDURAS_EFE

EFE/Bolivia/Edición Impresa

Las autoridades de Honduras elevaron a 19 los muertos en un enfrentamiento entre bandas rivales registrado el domingo en una cárcel cercana a Tegucigalpa, la capital.

La portavoz del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Julieth Chavarría, señaló que anoche murió uno de los reclusos que sufrió heridas importantes en la pelea que ocurrió el domingo en la cárcel del municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

La nueva víctima fue identificada como Juan Ramón Álvarez Cruz, quien ingresó al hospital estatal con múltiples heridas por arma blanca en el cuello y brazos, añadió Chavarría.

Agregó que otro recluso, identificado como Nabin Josué Vega, que resultó lesionado leve en el enfrentamiento, ya fue dado de alta.

La matanza, la segunda que ocurre en menos de 48 horas en cárceles del país y cuyas causas aún se desconocen, ocurrió pese a que el control de seguridad del presidio fue asumido la semana pasada por una Comisión Interventora nombrada el 17 por el Poder Ejecutivo. Los cuerpos de los otros 18 presos fueron trasladados en la madrugada al departamento de medicina forense del Ministerio Público de Tegucigalpa para realizar las respectivas autopsias, mientras decenas de familias aguardan frente al edificio en espera de la entrega de cuerpos.

El crimen múltiple se suma a otro episodio de violencia ocurrido el viernes en la cárcel de Tela, departamento de Atlántida, que se saldó con 18 reclusos muertos y más de una docena de lesionados.