Foto: APG y Archivo

• Redacción Central /

El técnico de real Tomayapo presentó una demanda en contra del árbitro orureño Gery Vargas ante el Tribunal de Disciplina por supuesto soborno; en contrapartida el réferi FIFA hizo lo mismo y lo demandó ante la misma instancia por calumnias e injurias.

El DT presentó la querella después de haber sido expulsado a la finalización del partido contra Independiente (0-1) jugado en Sucre el 24 de octubre. En la ocasión, Peña reaccionó y reclamó a Vargas por lo que consideró un mal arbitraje que perjudicó a su equipo.

El DT denunció a Vargas porque supuestamente aceptó un soborno, aunque —según la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol— no acompañó con pruebas.

El Tribunal de Disciplina aceptó la denuncia y convocó a Vargas para que haga su declaración. Cumplido ese trámite abrió el término probatorio de ocho días, que se cumple hoy antes de emitir una resolución.

En contrapartida, el árbitro también acudió a la misma instancia demandando a Peña por calumnias e injurias, incluso solicita que el DT sea suspendido por dos años.

Vargas debe esperar que el Tribunal primero emita la resolución de la denuncia por Peña para luego seguir la suya.

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) emitió un comunicado exigiendo al entrenador presentar pruebas “contundentes”, en su caso debe asumir la responsabilidad por una falsa acusación.

linkedin