Luis Larrea. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

Uno de los síntomas importantes coincidentes en los pacientes positivos de coronavirus que fueron atendidos en los departamentos de Bolivia y que se debe tomar en cuenta es la pérdida de los sentidos del gusto y del olfato, informó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, en la Red ATB.

Recordó que a estos síntomas se debe sumar la fiebre por arriba de los 38,5 grados y la tos seca.

“Con estas características, las personas son sospechosas de haber contraído este virus y deben ser aisladas inmediatamente”, manifestó el galeno.

Larrea reiteró que el virus vive nueve horas en el aire y es por eso que las personas deben tomar enserio esta epidemia y acatar el decreto que emitió el Gobierno para evitar la propagación de este mal.

Pidió que no se tome como un juego la nueva disposición, que ordena un día para que solo un miembro de la familia (mayores de 18 años y menores de 65), a partir del último dígito de su cédula de identidad, salga a solucionar las necesidades de sus hogares a los mercados.

“No hay conciencia, todavía hay muchas personas que lo están tomando a broma, hay medidas de salud pública que se están ignorando, como el hecho de salir a las calles en familia. Exhorto a las personas a no salir. Espero que con el control de las cédulas de identidad no salgan todos los días”, recomendó.